Inicio de Ciclo de Formación de Voluntarias(os) en Salud

De manera inédita y con mucha ilusión un grupo de voluntarias(os) y el CESFAM Rinconada iniciaron los ciclos educativos y de formación en salud. Esta iniciativa se enmara en el plan de participación comunitaria del CESFAM Rinconada.
Los voluntariados son agrupaciones de interés público cuya finalidad principal se realiza con un propósito solidario, a favor de terceros, y se lleva a cabo de forma libre, sistemática y regular, sin pagar remuneración a sus participantes.
Este grupo iniciado el día de ayer Miércoles 4 de Septiembre tiene como objetivo formar voluntarias(os) con el propósito de que estos apoyen a personas a superar problemas que trastornan la vida cotidiana, y conseguir cambios sociales o personales, promoviendo la igualdad de derechos, dialogo conjunto y ayuda mutua.
El proceso continua con ciclos educativos hasta el mes de Noviembre, realizándose las actividades de formación los días Miércoles de 10 a 13 horas en lugares que iremos informando.
Un aplauso para este grupo de voluntarias(os) que ayer emprendieron un camino pedregoso y que comenzaron a pavimentar paulatinamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.