IX Jornada de Formación de Voluntarias en Salud

En la IX Jornada de formación de voluntarias en salud, los temas abordados fueron expuestos por kinesiologos y asistentes sociales de nuestro CESFAM.
Los primeros a cargo de la Sala RIO (Rehabilitación Integral Osteomuscular) expusieron sobre el flujograma de derivación a la Sala y el proceso de apoyo de solicitud de ayudas técnicas. Las ayudas técnicas son productos o tecnologías que apoyan las acciones de la vida diaria de las personas, tales como; bastones, andadores (burritos), sillas de rueda, cojín antiescaras, colchón antiescaras, entre otros. Otro punto tratado por estos profesionales fue entregar recomendaciones de salud para los cuidadores de pacientes dependientes.
 
En relación a las asistentes sociales se expone sobre; el programa medico social implementado en el CESFAM el cual tiene como finalidad subvencionar la compra de medicamentos y/o exámenes que requieran los pacientes, se menciona el programa de visitas domiciliarias integrales (VDI), la importancia del trabajo comunitario y de redes, y para finalizar la identificación de instituciones y organizaciones que tienen funcionamiento en la comuna.
Con pocas sesiones por delante nuestras voluntarias continúan participando y formándose en temas de salud. Felicitaciones y continúen siendo parte de esta hermosa labor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.