Actividades de Sectorización
En el mes de enero tuvimos dos hitos importantes en nuestra comuna, que hablaban de sectorización. Los hitos fueron en espacios públicos de nuestra comuna, como la plaza de armas y la plaza de la Villa Las Acacias, en los cuales los equipos de cada sector comentaban a la comunidad el funcionamiento de dicha estrategia acuñada por el centro de salud familiar (CESFAM).
Las actividades fueron variadas, desde presentaciones artísticas hasta educaciones ecológicas. Estas se llevaron a cabo con múltiples invitados.
- Las Chiquillas (grupo de personas mayores)
- Grupo de personas en situación de discapacidad
- Estamentos municipales
- ECO Rinconada
- CODELO
- Entre otros.
Con la finalidad de acercar mucho más, nuestro CESFAM a la comunidad.
Pero… ¿Qué es la sectorización?
“La sectorización consiste en dividir geográficamente un territorio de acción correspondiente al centro de salud familiar, considerando el número de familias beneficiadas, las barreras geográficas y los límites naturales de una determinada población, que reconoce como elementos definitorios: una superficie determinada, un número determinado de habitantes, la necesidad de identificar el equipamiento e infraestructura comunitaria y como se organizan los recursos.
Es una estrategia de acercamiento a la población usuaria, que comprende un ordenamiento de la población usuaria a nivel territorial como acción externa al centro de salud.”
¡Si tu o un familiar asistió a dichas actividades les dejamos el siguiente link donde podrán revisar una galería con imágenes de ambas jornadas!
https://www.flickr.com/photos/185954154@N02/albums/72157713051133421