Ayuda Medico Social

El programa de ayuda social implementado por nuestro CESFAM proporciona al usuario un apoyo económico en dos focos asistenciales presentes como fenómenos en nuestra comuna. De este modo, la asistencia mencionada consta en gestionar; 1) la entrega de medicamentos que no se encuentren en el arsenal de la farmacia del CESFAM, y que por lo tanto se deben financiar de manera particular, 2) al igual que exámenes de carácter urgente  que no se encuentren en convenio con nuestro CESFAM o exámenes que presenten una lista de espera superior a seis meses en hospitales o CESFAM especializado.

¿Quiénes pueden acceder?

Hombres y mujeres desde los 0 meses de edad que presenten como necesidad medicamentos o exámenes indicados en CESFAM que no se puedan financiar.

¿Dónde pueden acceder?

En el CESFAM Rinconada.

¿Cómo?

Junto a orden medica del CESFAM, tomar hora en SOME con Trabajadora Social a cargo.

¿Duración?

En medicamentos: mensualmente

Exámenes: 7 – 10 días

¿Es una ayuda 100% gratuita?

No precisamente, el programa presenta recursos anuales que son distribuidos a través de la evaluación de la trabajadora social. En ambas ordenes se tiende a ayudar en un 50% , por ejemplo; un examen que tiene una cotización de $60.000, la ayuda será en $30.000.

Prestaciones

Existen dos focos de prestaciones:

Medicamentos: la ayuda se entrega mensualmente en caso de ser

  1. tratamiento permanente, o bien solo por el mes que se requiera.
  1. Exámenes: se resuelve la entrega de exámenes en una semana, con la finalidad de que obtenga los resultados de la manera mas pronta posible.