Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/culturao/public_html/cesfamrinconada.cl/wp-includes/load.php on line 450
Sala IRA – ERA – Cesfam Rinconada de Los Andes

Sala IRA – ERA

Sala IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) –  ERA (Efermedades Respiratorias del Adulto)

Las prestaciones que desarrolla la Sala IRA – ERA son:

  1. Ingreso y control patologías crónicas respiratorias: realizadas por profesional Medico y kinesiologo, para ingresar a población bajo control de la sala.
  2. Ingreso y control de patologías agudas: supervisar evolución de patologías que requieren apoyo en cuanto a educación, su tratamiento y que requieren KTR
  3. Intervención en crisis u hospitalizaciones abreviadas.
  4. Toma exámenes como Espirometria y test de ejercicio.
  5. Educación a la comunidad con respecto a temáticas del programa respiratorio: “prevención de infecciones respiratorias”, “educación anti-tabaco”, “uso correcto terapia inhalatoria”, entre otros.

Puede acceder todo paciente FONASA inscrito en CESFAM Rinconada que se derive para atención kinesica a Sala IRA con rango de edad de 0 a 19 años y a sala ERA con rango de edad de 20 y mas.

¿como ingresar al programa?

Para ingresar a la Sala IRA – ERA debe existir una derivación medica la cual es canalizada en SOME para entregar la hora correspondiente.

Ante cualquier duda consultar en OIRS.

Funciones de la Unidad

El Propósito de la Sala IRA – ERA es otorgar atención oportuna, humanizada y de calidad a la población con enfermedades respiratorias agudas y crónicas, conforme a las guías y normas ministeriales existentes. Aportando así en la prevención, diagnostico oportuno y manejo integral de las patologías respiratorias.

Atención a usuarios que cursan con infecciones respiratorias agudas y presentan enfermedades respiratorias crónicas, contribuyendo a disminuir complicaciones y mortalidad prematura, como también a la mejoría de la calidad de vida de estas.